Este lunes 24 de febrero a las 20:30 el PP de Cambre ha organizado una reunión abierta en el Centro Sociocultural de O Graxal a los vecinos del Temple, para informar y asesorar a los vecinos de la parroquia sobre los efectos de la ampliación de las servidumbre aérea del aeropuerto de Alvedro, aprobada en el Real Decreto 359/2024.
“Hay muchos vecinos que se ven afectados, debemos darles respuestas y asesoramiento, ya que desde el Concello de no han llevado a cabo ninguna iniciativa, mientras los ayuntamientos vecinos están tomando medidas. Uno de nuestros objetivos es intentar intermediar para que la totalidad de las viviendas del Temple incluidas dentro de la huella sonora, sean incluidas en el censo de inmuebles afectados”, indican desde el PP.
“Estamos ayudando a la gente a que puedan ejercer sus derechos, han asistido casi 100 vecinos a esta reunión y hay cientos más interesados en presentar las solicitudes para pedir que les midan los niveles de ruido y que insonoricen sus viviendas.”, afirma la portavoz del PP, Diana Piñeiro.