El PP de Culleredo, del lado de los trabajadores: advirtió que el Concello era responsable subsidiario mientras el PSOE miraba hacia otro lado.

El PP de Culleredo, del lado de los trabajadores: advirtió que el Concello era responsable subsidiario mientras el PSOE miraba hacia otro lado.

  • “El Concello ha sido condenado porque permitió que una empresa con contrato caducado desde hacía años siguiese operando, mientras nosotros llevamos años avisando del riesgo”, denuncia Izaskun García.
  • “El daño a los trabajadores era evitable y el Concello ha mirado hacia otro lado”, aseguran los populares.
  • “Mientras el PSOE de Culleredo, con su secretario general y enlace sindical, eludían responsabilidades y defendían al alcalde, los trabajadores sufrían los impagos”, añaden desde el PP.

El Partido Popular de Culleredo ha denunciado duramente la inacción del gobierno local tras conocerse la sentencia que obliga al Concello a asumir como responsable subsidiario el pago de salarios que la empresa Jardincelas adeudaba a los trabajadores.

“La condena al Concello es la consecuencia directa de una política de brazos cruzados”, asegura la portavoz del PP, Izaskun García. “Nosotros ya advertimos que, si se seguía permitiendo que empresas con contratos caducados siguieran prestando servicios, acabaría ocurriendo esto: que los trabajadores tendrían que acudir a los tribunales para cobrar lo que les corresponde”.

Los populares recuerdan que ya en octubre de 2023 solicitaron un pleno extraordinario para exigir la inmediata licitación de todos los contratos vencidos, algunos de ellos caducados desde hace más de diez años. “La moción fue aprobada por unanimidad, y casi dos años después seguimos sin ver ni un solo contrato regularizado. ¿Dónde está el trabajo del gobierno? ¿Dónde está el respeto por los trabajadores?”, pregunta García.

La portavoz popular remarca que el PP llevaba años pidiendo que el Concello asumiese su responsabilidad para evitar sufrimientos innecesarios a los trabajadores. “¿Cuánto tiempo más va a permitir este alcalde que los trabajadores tengan que acudir a la justicia para cobrar lo que han trabajado? Esto no solo genera sufrimiento y estrés económico y emocional, también supone un coste para las arcas públicas, que ahora deberán afrontar lo que se podría haber evitado con una gestión responsable”, añade García.

Los populares señalan también el papel que en todo este proceso ha tenido el secretario general del PSOE de Culleredo y a su vez enlace sindical de los trabajadores, “que en vez de reclamarle al alcalde y a su gobierno la responsabilidad que tenían en este asunto, se dedicó a defender a ultranza la nefasta gestión de Rioboo anteponiendo los intereses del PSOE a los de los trabajadores”. 

El Partido Popular exige ahora que se regularicen de inmediato todos los contratos vencidos, se garantice el cumplimiento de las condiciones laborales y se ponga fin a “la cultura de la improvisación y la desidia”.

“El alcalde no puede seguir escondiéndose. Esta sentencia lo coloca frente al espejo de su gestión: una gestión que ha fallado a los trabajadores, a las familias y a todo Culleredo”, concluye Izaskun García.

Imagen: Cedida

0
Shares

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login