El PP de Culleredo denuncia la falta de inversión en saneamiento para el rural.

Según el gobierno municipal, sólo Boedo cuenta con un proyecto para instalar la red de saneamiento, mientras parroquias con demandas históricas como Sueiro, Sésamo o Celas tendrán que seguir esperando.

  • Los populares exigen “que se actúe de una vez por todas, el rural merece respuestas y soluciones ya”.
  • La líder popular, Izaskun García, sentencia: “el alcalde Rioboo vive de promesas incumplidas mientras Celas, Sésamo, Sueiro y Castelo siguen esperando”.

El Partido Popular de Culleredo denuncia la falta de compromiso y la opacidad del gobierno municipal respecto a los proyectos de saneamiento de varias parroquias del rural como Celas, Sésamo, Sueiro y Castelo.

“El Plan de Obras y Servicios de la Diputación (POS) de este año incluye únicamente una actuación en Boedo, cuando desde el Partido Popular y desde las asociaciones vecinales
llevamos años reclamando la red de saneamiento en gran parte del rural”, critica la portavoz popular, Izaskun García.” La excusa del gobierno es que no existían más proyectos redactados y que no hay tiempo para prepararlos antes del 7 de febrero. Inaceptable”.

Esta explicación contradice lo reflejado en el anexo de inversiones del 2023 “donde sí se contemplaba una partida para la red de saneamiento de hasta 7 parroquias: Celas, Sésamo,
Sueiro, Castelo, Boedo, Rutis y O Burgo, con una partida presupuestaria de 350.000€”, especifica García.

En el último pleno la líder popular interpeló directamente al alcalde, José Ramón Rioboo, “si existían o no esos proyectos. Si los habían puesto en ese anexo por poner, como ya ha hecho en muchas ocasiones. Su respuesta fue un claro ejemplo de su absoluta falta de gestión y control sobre lo que pasa en Culleredo: no supo contestar con claridad y se limitó a decir que tendría que consultarlo”.

Desde el Partido Popular insisten en exigir “que el Concello atienda de una vez por todas las históricas demandas de los vecinos del rural. Que deje de poner excusas y de ignorar a las parroquias del rural, las grandes olvidadas por parte de este alcalde. Culleredo no puede seguir esperando. EL rural merece dignidad, inversiones y un gobierno que sepa  gestionar.”, concluye Izaskun García.

Imágenes: Cedidas

0
Shares

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login