El Partido Popular denuncia que el alcalde ha vuelto a faltar a la sesión plenaria sin explicar qué asuntos de interés para el municipio justifican su ausencia.
- Izaskun García: “El alcalde no aparece y su equipo no gestiona nada mientras se acumulan los problemas sin resolver”
- La alcaldesa impide la intervención de unos vecinos afectados por ruidos de un local desde hace más de tres años, “excusándose en un defecto de forma en la solicitud, algo injusto y evitable”, consideran los populares.
- Las propuestas del PP para la mejora de la urbanización de AGUAS MANSAS, y el paseo fluvial REGO DAS XESTEIRAS, fueron aprobadas y salieron adelante.
En una nueva sesión plenaria de Culleredo, el alcalde ha vuelto a ausentarse sin ofrecer una explicación detallada sobre los temas relevantes para el municipio que justificaran su falta. El Partido Popular considera que esta nueva excusa –un supuesto viaje a Madrid relacionado con asuntos del Concello pero que no especifican– es tan poco creíble como la que se ofreció en la sesión anterior, donde se alegó una reunión como motivo de su ausencia.
Para la portavoz del Partido Popular en Culleredo, Izaskun García, la ausencia del alcalde es una muestra más del “desprecio absoluto por la gestión municipal y por los problemas reales de los vecinos”. Además, a la falta de presencia del alcalde se suma la falta de propuestas en los
plenos, donde la única actividad relevante se ha centrado en las iniciativas presentadas por la oposición.
Un pleno marcado por la falta de respuestas y censura a los vecinos.
Durante la sesión, la alcaldesa impidió la intervención de un grupo de vecinos de la Avenida de Galicia que llevan más de tres años denunciando problemas de ruidos provenientes de un local de ocio sin que el concello haya tomado medidas. Alegó un “defecto de forma” en su solicitud, un argumento que el PP considera injusto y evitable
La edil popular Vanesa Fernández, criticó duramente la falta de respuestas por parte del gobierno municipal a los continuos problemas de ruido que afectan a los vecinos. “Es inadmisible que, tras tres años de sufrimiento, los vecinos no sean escuchados en el pleno y el gobierno no haga nada por resolver esta situación. No estamos en contra de ningún local, pero sí exigimos que el concello haga su trabajo y garantice la convivencia”, denunció Fernández, quien exigió una solución inmediata.
El PP logra sacar adelante dos propuestas clave para el municipio.
A pesar de la inacción del gobierno local, el pleno sí aprobó dos propuestas del Partido Popular para la mejora de AGUAS MANSAS y del entorno de REGO DAS XESTEIRAS, iniciativas que buscan mejorar infraestructuras clave para los vecinos y el entorno.
Izaskun García subrayó la inoperancia del ejecutivo municipal: “Lo que vivimos en el pleno de ayer fue un déjà vu del pleno anterior. Un alcalde ausente, una alcaldesa que no responde a nada y un gobierno municipal completamente paralizado. Mientras los problemas se acumulan, ellos siguen sin dar la cara. Culleredo no puede seguir así".
El PP de Culleredo seguirá defendiendo los intereses de los vecinos y exigiendo responsabilidad y gestión por parte del gobierno local.
Imagen: Cedida