“El tan anunciado proyecto para la Torre de Celas que aseguran tener desde alcaldía, es del 2017”, denuncian los populares.
El Partido Popular no valida el proyecto caducado del 2017 y exige una solución seria.
- “Hay que recordar que el señor Rioboo tuvo mayoría absoluta 4 años tras la elaboración de ese proyecto. 4 años en los que no ha hecho absolutamente nada”.
- Finalmente, la moción que presentaron los populares para reparar la Torre y su entorno, contó con el apoyo unánime de la Corporación.
El grupo municipal del Partido Popular de Culleredo acusa al alcalde, José Ramón Rioboo, de “querer engañar a los vecinos sacando del cajón desastre de los proyectos nunca realizados, el de la rehabilitación de la Torre de Celas que data del 2017”.
En el pleno celebrado este martes, en el que los populares defendieron una moción para la rehabilitación de la Torre, el alcalde “admitió que ya existía un proyecto para este fin, un proyecto que se envió a Patrimonio a finales del 2017. En poco más de un mes recibió el visto bueno de la Xunta y desde entonces, duerme en un cajón. Se han perdido más de 8 años en los que no se ha hecho nada de nada”, asegura el concejal popular responsable de la moción, José Antonio Golpe Faraldo.
Este dato, el de realización del proyecto “fue obviado en las notas de prensa enviadas por el Concello tras conocerse nuestra moción. Se les ha hecho creer a los vecinos que el proyecto era reciente cuando permanecía olvidado desde 2017. Una absoluta falta de respeto a los vecinos de Culleredo en general, y a los Celas en particular”, denuncia el edil popular.
Golpe Faraldo asegura que ese proyecto olvidado “ha quedado completamente desfasado. En el pleno el alcalde aseguró que bastaría con una actualización de precios, pero en estos 8 años en los que no se ha hecho nada, el deterioro de la Torre ha ido a más y ahora exigimos la elaboración de un nuevo proyecto, el anterior no sirve”.
En el pleno los populares pidieron explicaciones de “cómo un gobierno con 4 años de mayoría absoluta, con el visto bueno de Patrimonio y con todo a favor ha dejado morir la posibilidad de rehabilitar la Torre y su entorno. Es absolutamente inexcusable y una muestra clara de la desidia de un alcalde ausente cuya incompetencia está dejando a Culleredo en una situación de abandono preocupante”.
Fotos: Cedidas