El Partido Popular denuncia las maniobras del ayuntamiento recalificando terrenos a su antojo.

Para los Populares el alcalde roza el sarcasmo justificando la medida con el fin de “evitar usos indeseados”.

El ayuntamiento de Oleiros tiene la intención de realizar modificaciones puntuales en el PXOM en las inmediaciones de Bastiagueiro. Pretende con ello evitar el uso indeseado y precisamente esta medida es calificada como sarcástica desde el Partido Popular de Oleiros.

“Ahora va a resultar que el hecho de recalificar suelo rústico se hace para evitar “malos usos”, lo que supone en la práctica vía libre para “alicatar” la zona,” -manifestó sobre este asunto Loli Silva, portavoz municipal del Partido Popular- “cuando es precisamente con la recalificación con lo que consigue multiplicar el precio del terreno, nada más y nada menos que en Bastiagueiro.”

“El Partido Popular va a llevar este tema al Pleno y pedirá explicaciones al alcalde sobre las razones reales y los motivos últimos que justifican esta modificación. Y va a tener que aclarar esta recalificación de rústico a comercial, estando donde está, y quién o quiénes van a ser los beneficiados por una maniobra que consideramos especulativa y escandalosa”, concluyó su declaración la portavoz Popular.

0
Shares

Entre rías

Sada
15160 - A Coruña

Tfno: +34.608849703
redaccion@entreriasnoticias.es

Información

Contacto

Subscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestras noticias actualizadas

Login