Buena parte de las pérdidas de agua tienen como origen la negativa del alcalde a actualizar una red de saneamiento municipal obsoleta.
Es un secreto a voces que Oleiros hace agua -literal- por todo el término municipal. A diario los vecinos comprueban los “manantiales” que surgen en zanjas, tapas de alcantarillas, la enésima obra de turno o una nueva cañería que revienta ante la falta de mantenimiento municipal; mientras los conductores se ven obligados a atravesar estos “ríos” con sus vehículos o los peatones, a dar rodeos por una acera para evitar el “lago” que se ha formado la madrugada anterior. Y como muestra, las que aparecieron en las últimas 48 horas en el cruce de la Avenida Francisca Herrera con la Rúa Corralón, o la “fuente” junto a la nave municipal de servicios, en la Rúa Río.
Loli Silva, portavoz del PP en el ayuntamiento, declaró: “El Partido Popular lleva años denunciando la necesidad de que el ayuntamiento acometa seriamente la actualización de una red de saneamiento obsoleta y superada por la demanda de una población que no cesa de crecer cada año. Pero el Alcalde está tranquilo: él manda poner parches sin ir a la raíz del problema. Al fin y al cabo, son los vecinos a quienes les traslada en sus recibos el coste de esos miles (o millones) de litros de agua que se pierden diariamente en Oleiros.”
“El problema es tan evidente como lógico: Oleiros no puede tener la misma red de saneamiento que había cuando la población del ayuntamiento era de 10.000 habitantes y en la actualidad supera ya los 38.000. Por eso resulta tan incomprensible la cerrazón de García Seoane para no tomar las medidas necesarias”, sentenció la portavoz de los Populares.
Fotos: Cedidas