"Hay que evitar el maltrato animal tanto por acción como por omisión. Es maltrato no poder proporcionar a los animales los tratamientos veterinarios adecuados debido al encarecimiento de los mismos , tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y nacional"
Como ejemplo se comentaron de algunos principios activos de algunos medicamentos que por el hecho de ser específicos para veterinaria se venden a un precio mucho mayor que los destinados a humanos.
Jesús María Fernández Rosende, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, acompañado de los Portavoces de Medio Rural, Miguel Viso, Juan Casares y Enrique Barreiro, se entrevistaron con el Presidente del Concello Galego de Veterinaria, Ricardo Vecilla y el secretario del mismo Luis Núñez.
En una reunión cordial que se prolongó por más de dos horas abordaron todos los problemas que en este momento afectan al ejercicio de la profesión veterinaria y que ,en consecuencia , pueden afectar a la salud de los animales y como la falta de la misma tiene sus efectos en los humanos.
Como resultado de la reunión acordaron celebrar un nuevo encuentro en el menor plazo posible para profundizar en algunos de los aspectos que todavía quedaron pendientes.