Los populares censuran la “posición hipócrita” del BNG “que reclama servicios esenciales para todas las parroquias del rural y sin embargo se conforma con la propuesta del gobierno de actuar sólo en Boedo”.
- “Ledoño, Celas, Castelo, Orro, Sésamo y Sueiro no recibirán ni un € de los casi 1,5 millones que Culleredo obtendrá de la Diputación”.
- “De nuevo Rioboo ignora al rural, esta vez con la complicidad del resto de la oposición”, señala la portavoz popular, Izaskun García.
El Pleno extraordinario del concello de Culleredo aprobó este jueves el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación. Una propuesta que desde el Grupo Popular critican por considerarla “insuficiente, poco ambiciosa y a todas luces improvisada, sin ninguna planificación, que vuelve a ignorar las verdaderas necesidades del concello”.
La portavoz popular, Izaskun García, cuestionó en su intervención la selección que desde el gobierno se ha hecho de los proyectos llevados al pleno. “Bajo qué criterios se han seleccionado estas obras y no otras, por qué de nuevo se presenta una propuesta cerrada, sin consenso previo, ni con la oposición ni con los vecinos”, se pregunta la líder popular.
“De nuevo el rural el gran olvidado. Cuando un gobierno prefiere invertir en aceras en lugar de garantizar las redes de saneamiento o la accesibilidad en el rural, lo que nos está diciendo es que esas parroquias no son su prioridad. No es sólo una falta de gestión, es una absoluta falta de respeto”, sentencia García.
Especialmente llamativa para los populares ha sido la postura del BNG. “Tras criticar la opacidad del gobierno municipal en el proceso para elegir los proyectos del POS, dan por bueno un listado en el que se ignoran las demandas que desde hace décadas llevan realizando los vecinos de Castelo, Celas, Ledoño, Sésamo, Sueiro y Orro. Hoy le han dado al alcalde un cheque en blanco, demostrando que su discurso cambia según les conviene”, reprocha la portavoz popular.
Finalmente, desde el PP han asegurado que no votarán en contra de ninguna inversión que beneficie a los vecinos, pero han reclamado mayor planificación, ambición y una verdadera estrategia de futuro para Culleredo. “Nuestro concello necesita mucho más que parches. Necesita un gobierno con ideas, que gobierne para todos, con responsabilidad y visión de futuro”, concluyeron.